Mis queridísimos...van algunas recomendaciones, que ya fueron repetidas n veces durante las clases, pero que nunca está de más que las veces sean n+1, con n tendiento a infinito! esperando las sepan aprovechar.
1) Cuidado con el SIGNO MENOS de la regla de Barrow...sobre todo cuando en el resultado de la integral ya hay uno de ellos....no hagan mentalmente las cuentas para ahorrar tiempo..escriban todo...paso por paso...porque a pesar de que es una cuenta sencilla también es sencillo esquivocarse.
2) En las definidas, cuando hacen un cambio
de variables, recuerden que deben resolver la integral indefinida aparte
ya que los límites de integración son para la variable original y no para la nueva. Una vez que vuelven a la variable original recién colocan nuevamente los límites de integración.
3) ¡¡¡OJO CON LAS INTEGRALES DEFINIDAS!!! Algunas pueden ser impropias...siempre fíjense si no hay problema en el integrando.
4) En el cálculo de áreas entre curvas recuerden que siempre es "la de arriba" menos "la de abajo" mientras en todo el intervalo se mantenga este comportamiento.
5) Vean por favor el apunte que les dejó la Prof. Pilar Crespo en la Facultad com ejercicio resueltos de las aplicaciones a la economía...seguramente algo de allí le voy a poner.
6) No se olviden que TODO el integrando va multiplicado por el diferencial correspondiente así es que cuando el integrando es una suma algebraica de lo que sea TIENEN QUE PONER PARÉNTESIS.
Para terminar....ESTUDIEN ABSOLUTAMENTE TODO y les aseguro que les irá más que bien!!! Cualquier consulta ya saben que sólo tienen que escribirme...estaré jueves y viernes atenta en la red. ¡Un abrazo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario